BayTMS:

Version en Español

Damos la bienvenida a nuestros amigos de habla Hispana. Bay Psychiatric Associates y Bay TMS tienen personal de habla Hispana.

 

Esta página web es un bebre introducción referente a nosotros y a TMS. Si usted tiene alguna pregunta de nuestro programa que le gustaría consultar, solicite una cita haciento un clic aquí para que nosotros le podamos devolver la llamada. Esta página tiene la siguiente información:

 

  1. Informacion de Bay TMS y nuestro enfoque

  2. Acerca de la terapia TMS

  3. ¿Cómo funciona la terapia TMS?

  4. Nuestros resultados clínicos

  5. Información financiera y de seguros

  6. Preguntas más frecuentes

  7. Página de contacto única

1. Informacion de BayTMS

Aquí en BayTMS, creemos en la prestación de excelencia, el tecnicismo, la atención de la salud mental individualizada con un enfoque en la atención al detalle y su bienestar. Nos enorgullecemos de nuestro compromiso excepcional para asegurar que usted tenga una conexión significativa con su médico y técnico de TMS durante toda la duración de su tratamiento. Después de su evaluación inicial con su médico de TMS, se reunirá con ellos cada semana y le enviaremos actualizaciones a su médico y psicoterapista para mantenerlos informados acerca de su progreso en el tratamiento. Además, le sugerimos a que permanezca activamente comprometido con su técnico durante cada sesión de tratamiento. La evidencia científica muestra que estas interacciones ayudan significativamente a aliviar la depresión al activar simultáneamente otros sistemas cerebrales importantes.

 

Haga clic aquí para ver un video sobre la terapia TMS en inglés (estamos trabajando en una traducción)

 

Nuestro enfoque a la terapia TMS

En BayTMS reconocemos que cada persona es única y requiere un tratamiento que sea óptimo para él o ella. Somos afortunados de tener tres diferentes dispositivos aprobados por la FDA, Brainsway, MagVita y Neurostar TMS Therapy para que podamos hacer coincidir las necesidades clínicas del paciente con los diferentes enfoques de tratamiento que tenemos disponibles. Cada uno de los dispositivos ha demostrado ser clínicamente sólido en el tratamiento de los trastornos mayores de depresión y, sin embargo, cada uno tiene características únicas.

 

 Tener esta variedad de dispositivos TMS también nos permite tratar otras afecciones médicas y de salud mental, como:

 

  • Fibromialgia

  • Trastorno de ansiedad generalizada

  • Desorden bipolar

  • Tinnitus

 

Con los sistemas Brainsway, MagVita y Neurostar TMS Therapy, podemos ofrecer muchas opciones terapéuticas para tratar una amplia gama de problemas clínicos y adaptar el tratamiento a las necesidades de cada individuo.

 

2. Acerca de la terapia TMS

Los médicos de TMS de Bay Psychiatric Asociados son los primeros médicos en East Bay en tratar a pacientes que usan la terapia TMS.

 

TMS Terapia fue aprobado en octubre de 2008 por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) como una alternativa segura y efectiva a los medicamentos antidepresivos para tratar la depresión.

 

Las pautas de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) colocan a la Terapia TMS en la vía del cuidado de la depresión para pacientes cuyos síntomas no han sido tratados adecuadamente con medicación antidepresiva inicial. Dos organizaciones autorizadas adicionales emitieron pautas de tratamiento psiquiátrico publicadas en 2009 que revisaron la evidencia de la eficacia y seguridad de TMS e hicieron recomendaciones sobre su uso para la depresión mayor. Ellos son la Red Canadiense de Trastornos del Estado de Ánimo y Ansiedad y la Federación Mundial de Sociedades para la Psiquiatría Biológica, que concluyeron que ahora hay suficientes pruebas de Nivel 1 para apoyar el uso de TMS como un tratamiento agudo para la depresión

Los antidepresivos son efectivos para tratar la depresión en muchos pacientes, pero no funcionan para todos. Los medicamentos pueden causar efectos secundarios no deseados como:

 

  • aumento de peso

  • problemas sexuales

  • dolor de estomago

  • somnolencia

  • boca seca

 

La Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) es:

  •  No invasivo. No involucra cirugía, anestesia o sedación. El paciente permanece despierto y alerta y puede reanudar sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

  • No sistémico. No es un medicamento, por lo que no circula por todo el cuerpo del paciente en el torrente sanguíneo.

 

3. ¿Cómo funciona la terapia TMS?

A través de una bobina de tratamiento, el sistema de Terapia TMS genera campos magnéticos altamente concentrados que se activan y desactivan muy rápidamente. Estos campos magnéticos son del mismo tipo y fuerza que los producidos por una máquina de resonancia magnética (MRI). La bobina de tratamiento se aplica a la cabeza sobre la corteza prefrontal izquierda. Los campos magnéticos se enfocan en la parte del cerebro involucrada en la regulación del estado de ánimo. No afectan todo el cerebro Solo alcanzan unos dos o tres centímetros en el cerebro directamente debajo de la bobina de tratamiento.

 

Liberando neurotransmisores, aliviando los síntomas

Los campos magnéticos producen corrientes eléctricas muy pequeñas que activan las células del cerebro. Se cree que estas células liberan neurotransmisores. Se cree que los síntomas de la depresión se pueden aliviar aumentando los niveles de estos neurotransmisores.

A través de una bobina de tratamiento, el sistema de Terapia TMS genera campos magnéticos altamente concentrados que se activan y desactivan muy rápidamente. Estos campos magnéticos son del mismo tipo y fuerza que los producidos por una máquina de resonancia magnética (MRI). La bobina de tratamiento se aplica a la cabeza sobre la corteza prefrontal izquierda. El magnético

4. Nuestros resultados clínicos

BayTMS ha tratado a más de 500 pacientes con depresión. En nuestra clínica, ¡más del 80% de los pacientes responden a TMS.

* Remisión: PHQ-9 <5 o MADRS <10; Respuesta completa: PHQ-9 / MADRS disminuye> 50%; Respuesta parcial: disminución de PHQ-9 / MADRS> 25%

5. Información financiera y de seguros

 

Las aseguradoras de salud están reconociendo la eficacia de TMS como un estándar de atención en el uso clínico de rutina, sin embargo, sabemos que navegar por los seguros de salud no es fácil.

 

Nosotros hacemos este trabajo nuestra prioridad. Contamos con un equipo dedicado y experimentado para verificar los beneficios y obtener cobertura. Gestionamos toda la documentación requerida y la comunicación con la aseguradora de salud para aliviar esta carga en el paciente y su familia.

 

Estas son algunas de las aseguradoras de salud locales y nacionales que cubren TMS y cuyo seguro aceptamos.

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es la terapia TMS?

TMS es una forma no invasiva de neuromodulación, que estimula las neuronas en la corteza prefrontal mediante la entrega de pulsos magnéticos con gran concentración de MRI. TMS fue aprobado por la FDA en 2008 para el tratamiento de la depresión en pacientes que no se han beneficiado de la medicación antidepresiva previa. Los pacientes se someten a tratamiento cinco veces por semana durante aproximadamente 6 semanas y permanecen despiertos y alertas durante todo el tratamiento. Debido a que el TMS no es sistémico ni invasivo, prácticamente no presenta efectos adversos, a excepción de las molestias transitorias y un riesgo de convulsiones mínimamente aumentado.

¿Como funciona?

Esta terapia no invasiva estimula las células nerviosas en el área del cerebro responsable de la regulación del estado de ánimo (corteza prefrontal dorsolateral). A través de una bobina de tratamiento, el sistema de terapia TMS genera campos magnéticos altamente concentrados que se encienden y apagan rápidamente para estimular las regiones del cerebro que se cree que están relacionadas con la emoción. Estos campos magnéticos son del mismo tipo y fuerza que los producidos por una máquina de resonancia magnética (MRI). No afectan directamente a todo el cerebro, ya que solo alcanzan algunos centímetros en el cerebro directamente debajo de la bobina de tratamiento.

TMS estimula neuronas o células cerebrales en el área de la corteza prefrontal del cerebro, lo que incita a la señal eléctrica a viajar a través de las neuronas hacia sus sinapsis, lo que desencadena la liberación de neurotransmisores como serotonina, norepinefrina y dopamina. Con más neurotransmisores liberados en la hendidura sináptica, se necesitan más sitios receptores en la neurona receptora. Como resultado, las neuronas comienzan a desarrollar una mayor conectividad entre ellas. A medida que se repite la estimulación, esta actividad neuronal eventualmente se vuelve autosostenida. Este proceso, llamado "neuroplasticidad" implica cambios reales dentro del cerebro, lo que permite que los beneficios de TMS persistan incluso después de que finaliza el tratamiento. Con una mayor activación en esta área del cerebro, los síntomas de los pacientes disminuyen y los pacientes pueden lograr la remisión de su depresión.

Durante el tratamiento, el paciente oye un clic y siente una sensación de golpeteo en la cabeza a medida que se administra el pulso. El efecto secundario más común es generalmente dolor o molestia leve a moderada en o cerca del área de tratamiento durante la sesión. Cuando esto ocurre, es temporal y típicamente ocurre solo durante la primera semana de tratamiento. El paciente permanece despierto y alerta durante todo el tratamiento, y cada tratamiento toma alrededor de 20-45 minutos por día. TMS se administra cinco días a la semana, durante un mínimo de seis semanas. Los pacientes pueden conducir ellos mismos hacia y desde sus sesiones de tratamiento.

¿Hay efectos secundarios?

A lo largo de más de 10,000 tratamientos activos realizados en ensayos clínicos, los efectos secundarios más comunes fueron la incomodidad del cuero cabelludo de leve a moderada y el dolor de cabeza leve. La incomodidad del cuero cabelludo generalmente desaparece después de la primera semana de tratamiento. Si los síntomas persisten después de las primeras dos semanas, se puede tomar un analgésico de venta libre. Otros efectos secundarios pueden incluir dolor ocular, dolor de muelas, espasmos musculares faciales, dolor facial o dolor en la piel. No se observaron efectos secundarios tales como aumento de peso, problemas sexuales, problemas estomacales, somnolencia o boca seca durante los ensayos clínicos. TMS no afecta la memoria ni la capacidad de concentración. En BayTMS, menos del diez por ciento de los pacientes tratados con terapia TMS suspendieron el tratamiento debido a los efectos secundarios.

Sin embargo, existe un pequeño riesgo de que ocurra una convulsión durante el tratamiento, que se estima en menos de 1 / 10,000 de tratamiento. Este riesgo no es mayor que lo que se ha observado con medicamentos antidepresivos.

¿Es seguro y apropiado?

El tratamiento con TMS fue aprobado en octubre de 2008 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) como una alternativa segura y efectiva a los medicamentos antidepresivos para tratar la depresión. Como cualquier opción de tratamiento, usted y su médico deben trabajar juntos para encontrar la opción de tratamiento más adecuada para usted.

¿Cuánto tiempo se tarda?

El tratamiento inicial típico en BayTMS es de 20 a 45 minutos diarios, de lunes a viernes. Los pacientes reciben Terapia TMS cinco veces por semana durante seis semanas, a veces seguidas de un intervalo de tres semanas.

 

¿Cuáles son los riesgos potenciales?

El tratamiento con TMS es bien tolerado y se ha demostrado que es seguro en ensayos clínicos. A lo largo de más de 10.000 tratamientos activos realizados en ensayos clínicos, el efecto secundario más común relacionado con el tratamiento fue la incomodidad del cuero cabelludo durante las sesiones de tratamiento. Este efecto secundario generalmente fue de leve a moderado y se produjo con menos frecuencia después de la primera semana de tratamiento. Menos del diez por ciento de los pacientes tratados con terapia TMS suspendieron el tratamiento debido a los efectos.

En los ensayos clínicos, más de 10,000 tratamientos con TMS demostraron su seguridad sin aparición de convulsiones. Sin embargo, existe un pequeño riesgo de que ocurra una convulsión durante el tratamiento. Este riesgo no es mayor que lo que se ha observado con los medicamentos antidepresivos.

Si bien la terapia TMS ha demostrado ser efectiva, no todos los pacientes se beneficiarán de ella. Los pacientes deben controlarse cuidadosamente para detectar síntomas, signos o síntomas de comportamiento suicida y / o comportamiento inusual que empeoran. Las familias y los cuidadores también deben estar conscientes de la necesidad de observar a los pacientes y notificar a su proveedor de tratamiento si los síntomas empeoran.

¿Quién no califica para la terapia TMS?

La terapia TMS es un tratamiento muy bien tolerado y existen muy pocas limitaciones en cuanto a quién puede recibirlo. Sin embargo, no todos los pacientes son candidatos apropiados para la terapia TMS. Los pacientes que tienen implantes metálicos u objetos en o alrededor de su cabeza (como clips quirúrgicos) pueden no ser candidatos adecuados para la Terapia TMS. Los empastes dentales no son un problema, ni la mayoría de los otros implantes dentales de metal. TMS puede usarse con precaución en pacientes con dispositivos implantados, como Marcapasos.

Si bien el TMS aún no se ha aclarado específicamente para estas situaciones, se ha demostrado en estudios preliminares que es seguro y efectivo cuando se usa en mujeres embarazadas, ancianos y adolescentes. Existe un riesgo extremadamente bajo de tener un ataque, menos de 1 en 10,000, pero si ha tenido un ataque en el pasado, pueden ser necesarias precauciones especiales.

¿Causa pérdida de memoria?

No. La terapia TMS se evaluó sistemáticamente por sus efectos en la memoria. Los ensayos clínicos demostraron que la terapia TMS no produce ningún efecto negativo sobre la memoria o la concentración y, de hecho, en algunos estudios iniciales prometedores, se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de la pérdida de memoria debido a la enfermedad de Alzheimer.

¿La terapia TMS es incómoda?

Cada tratamiento involucra la colocación de la bobina TMS contra la cabeza del paciente sobre el lado de la frente. Durante el tratamiento de 20-45 minutos, los pulsos de la bobina TMS se entregan en ráfagas cortas, o "trenes". Estos pulsos se sienten como golpecitos en el cuero cabelludo, que puede ser leve a moderadamente incómodo, pero se vuelve mucho menos notable a medida que avanza el tratamiento. Si es necesario, puede tratar esta incomodidad con un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofeno, pero eso no suele ser necesario. Además, su médico puede hacer un tratamiento más cómodo al reducir temporalmente la intensidad de los pulsos del campo magnético o al ajustar la posición del imán. La terapia TMS también produce un sonido de clic, por lo que se proporcionan tapones para los oídos para cada tratamiento.

 

¿Cuánto dura el efecto antidepresivo de la terapia TMS?

La mayoría de los pacientes mantienen los beneficios de TMS por meses o años después. Aproximadamente el 20% de nuestros pacientes regresan para recibir tratamiento, ya sea una serie breve o un retratamiento completo en algún momento, pero la mayoría del tiempo no es necesario.

¿Puedo tomar antidepresivos si estoy recibiendo terapia de TMS?

Sí. En ensayos clínicos, la terapia TMS se administró con seguridad con y sin otros medicamentos antidepresivos.

 

¿TMS es como ECT?

Si bien tanto el SMT como la terapia electroconvulsiva (TEC) son eficaces en el tratamiento de la depresión, existen muchas diferencias en cuanto a seguridad y tolerabilidad. Ambos están diseñados para tratar la depresión mediante la aplicación de energía en el cerebro. La TEC, aunque es altamente efectiva, es un procedimiento mucho más intensivo e invasivo que la terapia TMS. La TEC requiere una línea intravenosa y anestesia general. Induce convulsiones que afectan todo el cerebro y generalmente se realiza en un hospital. La recuperación de una sesión de tratamiento con TEC ocurre lentamente, y los pacientes generalmente son monitoreados de cerca por varias horas después de un tratamiento. La confusión a corto plazo y la pérdida de memoria son comunes, y pueden producirse interrupciones a largo plazo en la memoria en algunas personas. Cuando la TEC se realiza en un entorno ambulatorio, los pacientes requieren cuidadores para transportarlos a casa y por lo general no pueden reanudar las actividades normales durante al menos 24 horas después de cada tratamiento.

La terapia TMS no requiere anestesia o sedación y usa estimulación magnética no invasiva para dirigirse a una región específica del cerebro. No produce un ataque. Durante la terapia TMS, el paciente se sienta en una silla y está despierto y alerta durante todo el procedimiento. Los pacientes pueden transportarse hacia y desde el tratamiento y pueden reanudar sus actividades normales inmediatamente después de cada tratamiento.

 

La terapia TMS puede ser efectiva en el tratamiento de la depresión para aquellos que han fallado ECT previamente.

¿Mi seguro cubre la terapia TMS?

La cobertura del seguro para TMS varía según los transportistas y planes individuales y se puede determinar caso por caso. La mayoría de los principales planes de seguro de salud ofrecen cobertura que varía de reembolso parcial a completo. Antes de iniciar TMS Therapy, tendrá una evaluación inicial con uno de los médicos de TMS para determinar si TMS es adecuado para usted.

Si califica según los criterios de cobertura de su compañía de seguros, estaremos encantados de obtener la autorización para que el tratamiento esté cubierto. El pago directo y los planes de financiación a largo plazo también están disponibles.

¿TMS es efectivo para otros trastornos neuropsicológicos además de la depresión?

En la actualidad, TMS se usa principalmente para el tratamiento de la Depresión Mayor, que es la indicación actualmente aprobada por la FDA. Sin embargo, TMS se puede utilizar para estimular diferentes regiones del cerebro de diferentes maneras, y muchos estudios clínicos están actualmente en curso. TMS ha demostrado eficacia para muchas otras afecciones, incluyendo depresión bipolar, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo, migraña, fibromialgia, alucinaciones auditivas y tinnitus.

¿Cuáles son algunos de los estudios realizados y los resultados con los ensayos clínicos de TMS?

Vea nuestra lista de resúmenes de estudios clínicos realizados con terapia TMS aquí.

 
 
 
 
 
 

Schedule an Appointment Today:

510-809-1599    Berkeley

510-809-0160    San Rafael

415-567-6704     San Francisco / San Mateo

Bay Psychiatric Associates © 1994

TMS Berkeley: 2020 Milvia Street, 3rd Floor, Berkeley, CA 94704 | (510) 809-1599 | fax (510) 809-0468 | tmsberkeley@baypsychiatric.com

TMS San Rafael: 1330 Lincoln Ave. Suite 303 San Rafael, CA 94901 | (510) 809-0160 | fax (415) 454-8591 | tmssanrafael@baypsychiatric.com

TMS San Francisco: 2000 Van Ness Ave. Suite 405 San Francisco, CA 94109 | (415) 567-6704 | fax (415) 567-6707 | tmssf@baypsychiatric.com

TMS San Mateo: 1941 O'Farrell St. Suite 103 San Mateo, CA 94403 | (650) 393-4788 | fax (415) 567-6707 | tmssanmateo@baypsychiatric.com

  • Facebook - BayTMS
  • Twitter - BayTMS
  • LinkedIn - BayTMS